Rolex es Presenting Partner mundial y Reloj Oficial exclusivo del SailGP, un circuito de regatas en el que compiten algunas de las embarcaciones de vela más rápidas del mundo. Las regatas tienen lugar en los mares de todo el mundo, en catamaranes F50 con foils que parece que vuelan a través del agua.
Publicado el 28 de Noviembre de 2024
Tripulaciones formadas por algunos de los mejores navegantes. Catamaranes idénticos, con foils y vela rígida, capaces de alcanzar 50 nudos (casi 100 km/h). Regatas espectaculares que duran como mucho 15 minutos. Una temporada que transcurre en los mares de los cinco continentes. Presentado en 2019, el circuito SailGP ha redefinido el mundo de la vela de competición, con catamaranes innovadores, optimizados de forma constante. Estos veleros voladores llevan los colores de los países a los que representan y encarnan el presente y el futuro del deporte.
El SailGP también ha impulsado la Impact League, el programa Women’s Pathway y el SailGP Inspire, iniciativas destinadas a fomentar la sostenibilidad y la diversidad en el mundo de la vela.
Tom Slingsby es sin duda el navegante más exitoso y codiciado de Australia. Medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, fue nombrado Rolex World Sailor of the Year en tres ocasiones y tricampeón del SailGP como director ejecutivo y timonel del equipo australiano.
En su talentoso palmarés se incluye estar al timón de tripulaciones con victorias en tiempo real en la Rolex Sydney Hobart Yacht Race y la Rolex Middle Sea Race.
Tom Slingsby lleva un Yacht-Master 42 en titanio RLX.
Con cuatro medallas de oro y una de plata, sir Ben Ainslie logró la espectacular hazaña de ganar una medalla en los cinco Juegos Olímpicos consecutivos en los que compitió.
El navegante británico compite para el Royal Yacht Squadron, con el que Rolex colabora desde 1980. Es director general del equipo de Gran Bretaña que compite en el SailGP.
Sir Ben Ainslie lleva un Yacht-Master 42.
Con dos medallas de oro y una de plata, Hannah Mills es la regatista olímpica más condecorada de todos los tiempos. Ganadora del Rolex World Sailor of the Year Award en 2016 y 2021, ocupa el puesto de táctica en la tripulación británica de SailGP. Como embajadora SailGP para el desarrollo sostenible, Mills está seriamente comprometida con la inclusión de la mujer en el mundo de la vela.
Hannah Mills lleva un Yacht-Master 37.
Clubes náuticos, navegantes famosos, emblemáticas competiciones de alta mar y algunas de las más célebres regatas. Durante más de 60 años, Rolex ha forjado sólidas relaciones con el mundo de la vela. La marca, patrocinadora destacada de las regatas, comparte la búsqueda de la excelencia y una pasión por el máximo rendimiento con los guardianes del eterno espíritu de este deporte.